Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Atribuciones de la Secretaría General del IPN


De las Atribuciones y Facultades del Secretario General


Artículo 14. Al frente de la Secretaría General habrá un titular nombrado en los términos de los artículos 15 de la Ley Orgánica y 158 del Reglamento Interno

  • Auxiliar al director general en el ejercicio de las funciones que le encomiende
  • Desempeñar las comisiones que le en​comiende el director general para apoyar el cumplimiento de los propósitos institucionales;
  • Suplir al director general en sus ausencias, en los términos de la normatividad aplicable, y rendirle un informe detallado;
  • Planear, coordinar y evaluar las acciones necesarias para asegurar la protección integral de la comunidad y el patrimonio ​del Instituto;
  • Realizar visitas a las unidades académicas y administrativas del Instituto para conocer su problemática y presentar al director general los informes y las propuestas de solución correspondientes;
  • Presentar al director general el programa de presupuesto y el cuadro anual de necesidades de recursos de la secretaría, en los términos de la legislación aplicable;
  • Fungir como secretario del consejo general consultivo, atender la emisión oportuna de las convocatorias para sus reuniones, levantar las actas de cada sesión y dar seguimiento a los acuerdos adoptados;
  • Autorizar las convocatorias para la elección de las ternas de candidatos a directores y subdirectores de las escuelas, centros y unidades de enseñanza y de investigación del Instituto, así como autorizar las convocatorias para la elección de los representantes del personal académico y de los alumnos ante el consejo general consultivo y los consejos técnicos consultivos escolares;
  • Certificar las firmas de los documentos suscritos por los funcionarios del Instituto cuando tengan que exhibirse ante las autoridades que así lo requieran;
  • Proporcionar, en el ámbito de su competencia, la información solicitada por la unidad de enlace del Instituto, en los términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental;
  • Coordinar la integración, actualización y distribución del directorio de servidores públicos de mando y dirección, así como la memoria anual de labores del Instituto, y
  • Las demás atribuciones que prevean la Ley Orgánica, el Reglamento Interno, el presente Reglamento y otras disposiciones jurídicas y administrativas aplicables o que le sean conferidas expresamente por el director general.


Fuente: REGLAMENTO ORGÁNICO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, CAPÍTULO VII​

​​

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestras redes sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México