Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

IPNGOB.MX

IPN - Memoria Anual de Actividades 2014

​​​
​​​​​​

Memoria Anual de Actividades 2014

El Instituto Politécnico Nacional avanza en la consolidación de su liderazgo en materia de educación superior tecnológica en México y América Latina. Sus contribuciones al desarrollo económico y social lo sitúan como uno de los baluartes de nuestra nación.

El prestigio del Instituto Politécnico Nacional se debe, en gran medida, a la destacada labor profesional de su comunidad, pero también a la atinada visión con que asume los desafíos del presente para transformar su labor. La renovación integral del Politécnico, en ese sentido, busca, a partir de la experiencia acumulada durante ocho décadas de existencia, posicionarnos como una institución de vanguardia que está preparada para enfrentar los retos de la actual sociedad del conocimiento.

La Memoria Anual de Actividades 2014 nos hace participes de este gran compromiso, pues presenta los avances realizados durante dicho año. Destaca en este esfuerzo la presencia del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 18) Zacatecas, el cual se suma al proceso educativo, tecnológico y de transformación del Instituto.

Esta Memoria refleja el quehacer de nuestra comunidad politécnica y deja un importante testimonio de nuestro compromiso con la sociedad mexicana. También, nos proporciona un primer avance en el desafiante camino que hemos emprendido con el proceso de Renovación Integral.

“La Técnica al servicio de la Patria”

Dr. Enrique Fernández Fassnacht​

Director general

Presentación

La Secretaría General, coordina la integración de la Memoria Anual de Actividades, de acuerdo con las atribuciones conferidas en la Ley Orgánica en el artículo 16, fracción IV y en el Reglamento Orgánico en ​los artículos 17, fracción XI y 65 del Instituto Politécnico Nacional que se realiza a través del Departamento de Análisis Documental y Memorias y se estructura considerando los ejes del Plan de Desarrollo Institucional y conforme a la Estructura Orgánica del Instituto Politécnico Nacional

La presente Memoria, se renovó con un Sistema de Registro de captura, creado con apoyo del Centro Nacional de Cálculo (CENAC), con el propósito de apoyar la política cero papel y el aprovechamiento de las tecnologías de la investigación y la comunicación que nos brinda el Instituto.

La Memoria Anual de Actividades 2014, reúne los eventos de diversas actividades relevantes y los presenta en 4,079 páginas, de las cuales hay 3,065 evidencias (imágenes), que ilustran dichos eventos. Estas cifras duplican el contenido con respecto a la Memoria 2013, gracias a la participación de quienes la conforman.

Por lo anterior, se crea testimonio del esfuerzo de nuestro Instituto, el cual comunica a la comunidad politécnica y público en general, las acciones relevantes que realizan las dependencias politécnicas formadas por: la comunidad estudiantil, el personal de apoyo y asistencia a la educación, docentes y directivos, llevando a cabo un gran esfuerzo y dedicación del trabajo que enorgullece a nuestra Institución.

​​​​​​​​

Directorio

Dr. Enrique Fernández Fassnacht
Director General

Dr. Julio G. Mendoza Álvarez

Ing. Miguel Ángel Álvarez Gómez
Secretario Académico

Dr. José Guadalupe Trujillo Ferrara
Secretario de Investigación y Posgrado

Dr. Francisco José Plata Olvera
Secretario de Extensión e Integración social

Lic. Mónica Rocío Torres León
Secretaria de Servicios Educativos

Mtro. Gerardo Quiroz Vieyra​
Secretario de Gestión Estratégica

Dr. Francisco Javier Anaya Torres
Secretario de Administración

Mtro. David Cuevas García
Abogado General

Ing. Cuauhtémoc Acosta Díaz
Secretario Ejecutivo de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas

Ing. José Luis Ausencio Flores Ruíz
Secretario Ejecutivo del Patronato de Obras e Instalaciones

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestras redes sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx