Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Coordinación Administrativa



Coordinación Administrativa

 

Funciones:

  • Difundir la normatividad de carácter administrativo entre el personal de la Secretaría así como supervisar su cumplimiento.
  • Planear, organizar y coordinar la administración de los recursos humanos, financieros y materiales y la prestación de los servicios generales en la Secretaría, conforme a las normas y políticas establecidas.
  • Promover y facilitar al personal de apoyo y asistencia a la educación su asistencia a cursos de actualización, capacitación y adiestramiento.
  • Difundir y aplicar los sistemas de promoción establecidos por la Dirección de Recursos Humanos, así como realizar los trámites correspondientes del personal de apoyo y asistencia a la educación de la Secretaría que reúna los requisitos indicados en éstos.
  • Proporcionar la asesoría e información al personal de la Secretaría sobre los trámites y requisitos para el otorgamiento de las prestaciones y servicios.
  • Aplicar sistemas de control de asistencia, así como registrar y tramitar las incidencias y prestaciones del personal de la Secretaría ante la Dirección de Recursos Humanos y mantener actualizados los expedientes y la plantilla del personal de la Secretaría.
  • Gestionar ante las instancias correspondientes el pago por los servicios de seguridad y vigilancia en el Instituto.
  • Controlar y operar el ejercicio del presupuesto de la Secretaría, vigilando el cumplimiento de las disposiciones legales y presupuestales aplicables.
  • Elaborar el Programa Anual de Adquisiciones de la Secretaría y supervisar la recepción, el almacenamiento y el suministro de los recursos materiales a la misma.
  • Programar, organizar y controlar el mantenimiento preventivo y correctivo que se requiera para los bienes de activo fijo asignado a la Secretaría.
  • Organizar y coordinar los servicios de transporte, conservación, y mantenimiento, reproducciones gráficas y control de inventarios de la Secretaría​.
  • Integrar y dar seguimiento al Anteproyecto del Programa Presupuesto y los programas Operativo Anual, Estratégico de Desarrollo de Mediano Plazo, y del Sistema Institucional de Información de la Secretaría General, y presentar los resultados para la toma de decisiones.
  • Informar al Secretario, acerca del desarrollo y resultado de las acciones a su cargo.
  • Las demás funciones que se requieran dentro de su ámbito de competencia y las que le encomiende el Secretario.


Instituto Politécnico Nacional#IPN, Coordinación de Asiste​ncia Técnica, División de Operación, Departamento de Apoyo Logístico al Consejo General Consultivo, Departamento de Análisis Documental y Memorias, Departamento de Apoyo, Control y Seguimiento de Casos en Comisión de Honor, División de Apoyo y Seguridad, Departamento de Seguridad, Departamento de Protección Civil, División de Prevención, Departamento de Orientación, Seguimiento y Evaluación, Comité Interno de Proyectos, Coordinación Administrativa, Coordinación de Gestión, Coordinación de Proyectos, Coordinación Técnica​

​​

Sitios de interés

Síguenos a través de nuestras redes sociales

Instituto PolitÉcnico Nacional

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN), Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, México, 2009-2013.
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.